Marco & María

marco-y-maria Marco & María

Los diseñadores Marco Marrero y Maria Diaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en el Puerto de la Cruz, Tenerife.
En 1998 Marco&Maria entró a formar parte del colectivo Tenerife Moda, una plataforma de promoción del sector de la moda de Tenerife que les permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales.
Solo un año después de su entrada, Marco&Maria desfilaba en Cibeles, y en el 2000 rompían fronteras presentando su colección de novias en la Feria de Paris.
La firma Marco&Maria se distingue desde sus inicios por un estilo propio y el marcado aire vintage de sus colecciones se ha convertido en sello de la marca.
Los diseños de Marco&Maria abarcan dos estilos, Novia y Fiesta, que cobran protagonismo con sus tejidos de estampación exclusiva como tules, organzas, sedas…
Lejos del carácter automatizado de los procesos de producción masiva, Marco&Maria personaliza de manera exclusiva cada uno de sus diseños centralizando íntegramente su producción en España.
Hoy en día, la firma se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de su red comercial que se inició en el año 2014 con la apertura de su primer punto de venta en Santa Cruz de Tenerife.
Actualmente, la firma puede encontrarse en 20 puntos de ventas internacionales especializados en el sector nupcial.

La fuente de inspiración de Marco&Maria para esta temporada han sido los personajes femeninos de la novela El Gatopardo. Novela narrada en los años convulsos de la Italia de la reunificación que ha servido a los diseñadores para seguir haciendo hincapié en los tejidos ricos y barrocos y los colores envejecidos.
También han incorporado a esta colección la técnica del tatuaje con encajes ligeros que sobre la piel, muestran un efecto etéreo y delicado.
Mangas y cuellos que envuelven el torso de la mujer simulando la sutileza de las alas de los insectos.
Vuelven los tules, el brillo de finos bordados, las joyas aplicadas y las superposiciones de tejidos convirtiendo la adoración de los diseñadores por épocas pasadas, en vestidos atrayentes para la mujer de hoy.
Bajo el lema central de la novela “Todo debe cambiar para que las cosas permanezcan” Marco&Maria realizan cambios en las estructuras de sus vestidos, pero apostando por el romanticismo y la atemporalidad de sus prendas que les caracteriza.

logo-marcomaria Marco & María